Introducción


La Asociacón Pro-Minusválidos de Ortegal (Aspromor) fue fundada en 1984 por iniciativa de un grupo de padres / madres para satisfacer las necesidades de apoyo de las personas con discapacidad intelectual de la Comarca d010_1024x685elOrtegal.

Su ámbito de atención incluye los municipios de Ortigueira, Cariño y Mañón. De estos Ayuntamientos provienen los usuarios que a diario se atienden en el Centro Ocupacional Aspromor que se encuentra en el Paseo de Barro Soto en Ortigueira con capacidad para 40 usuarios/as.

El Centro Ocupacional está equipado con diferentes espacios entre las que destacan talleres en los que los usuarios desarrollan diferentes actividades en función de sus capacidades / habilidades. Atendiendo a su desarrollo integral se planifican también diferentes actividades de ocio, coincidiendo con el calendario anual y aprovechando los recursos ofrecidos por nuestro entorno.

Cuenta también con un área de comedor para ofrecer este servicio a todos los / as usuarios / as y al personal del Centro.

Debido a la dispersión geográfica de la comarca la Asociación ofrece un servicio de transporte para el que dispone de varias furgonetas que recorren tres rutas diarias para trasladar al Centro a todos los usuarios que residen en la zona rural.

Aspromor tiene habilitada una vivienda tutelada con el fin de proporcionar apoyo a aquellas personas que quieren realizar un proyecto de vida independiente. Apoyadas por una monitora desarrollan habilidades de vida diaria y adquieren aprendizajes para gestionarse de forma independiente.