Taller de invernadero


Actualmente en el nuevo proyecto del invernadero de Aspromor se desarrollan labores ocupacionales de horticultura con una finalidad pedagógica y terapéutica. Los usuarios aprenden la preparación de semilleros, el trasplantado, el cuidado de plantas, la recogida, etc. Paralelamente se responsabilizan del mantenimiento del espacio con la colocación de carteles indicativos, normas de uso, decoración de los bancales, limpieza, etc.

Gracias a la colaboración de los alumnos/as del taller “Proyecto Formativo Aprendiz de Peón Agrícola” que se imparte desde el Ayuntamiento de Ortigueira, fue posible la construcción de los bancales necesarios para completar la totalidad del espacio disponible.

En la actualidad la cosecha ya se está empleando para el autoabastecimiento del comedor del Centro, teniendo como finalidad última aumentar la producción para poder ofrecer nuestros cultivos a los vecinos de la comarca.

Este espacio ocasionalmente es compartido por los usuarios del Centro de Día, que en función de sus capacidades realizan distintas tareas en un entorno gratificante.

DSC_7923 (Large) DSC_7688 (Large) FINA Y LUIS INVERNADERO (Large) INVERNADERO (Large) FINA INVERNADERO (Large) LUIS INVERNADERO (Large) LORENA Y ALBERTO INVERNADERO (Large) DSC_7794 (Large) LORENA INVERNADERO (Large) JESUS INVERNADERO (Large) INVERNADERO ALBERTO (Large)