Taller de reparación de envases de plástico PRS


Este taller está formado por seis personas con discapacidad del Centro Ocupacional apoyados por una trabajadora responsable del taller, que se encarga de la formación de los usuarios. Se desarrollan aprendizajes necesarios para realizar esta actividad que consiste en la reparación de elementos compuestos de plástico, tales como contenedores, mobiliario urbano, embarcaciones (Kayaks), depósitos, envases, cajas, etc….

Para realizar estas reparaciones se trabaja con maquinaria y utillaje específico de la actividad como fresadoras, cortadoras, lijadoras, amoladoras y extrusoras.

Las reparaciones no se hacen con ningún elemento metálico (ni pletinas remachadas ni atornilladas como se venía haciendo hasta ahora), sino con una técnica especial muy novedosa de termosoldadura, ofreciendo de esta forma una mejor garantía.

Este taller se pone en marcha gracias a la colaboración de varios Ayuntamientos (Ortigueira, Cariño, Mañón, O Vicedo, Viveiro, San Sadurniño, Valdoviño, Fene, As Pontes, Ares, Mugardos y Pontedeume), las lonjas de Cedeira, Cariño, Celeiro y Burela y empresas como Urbaser y Celta Prix. Todos ellos participan con la Asociación en este nuevo proyecto poniendo ilusión en que se consolide en un futuro Centro Especial de Empleo que genere una salida laboral a las personas con discapacidad.