Reunida la Asamblea General de ASPROMOR el 20 de junio de 2015, con el objetivo de difundir su contenido, y por unanimidad, en compañía de la notaria de Ortigueira, requerida para realizar acta de presencia, desea manifestar lo siguiente:
- El apoyo y la confianza totales en la Junta Directiva por la gestión realizada en los últimos años de cara a reflotar la Organización y evitar de este modo, su desaparición tras la grave situación identificada en el año 2011.
- El apoyo inequívoco a aquellos profesionales que con su buen hacer, su compromiso y su dedicación, han mantenido la calidad del servicio dirigido a nuestros hijos y tutelados, sin que el sistema de atención se haya disminuido sino, más al contrario, se hayan definido nuevos formatos de intervención que, sin duda, han mejorado la calidad de vida de todos los usuarios de ASPROMOR.
- La valoración altamente positiva del control que, sobre la vida económica de la organización, ha establecido la Junta Directiva con el apoyo determinante de la Fundación Carlos Martín que, durante los últimos cuatro años y de manera solidaria, ha puesto recursos humanos, materiales y técnicos a disposición de ASPROMOR, indispensables para su recuperación.
- El valor del compromiso de los miembros de la Junta Directiva con la Organización y sus personas, el control ejercido sobre el gasto, la reorientación del mismo, y su apuesta personal poniendo su patrimonio a disposición del proyecto de viabilidad, son sin duda encomiables y han supuesto un acicate definitivo en la nueva situación de estabilidad y perspectivas de futuro de las que hoy goza la Asociación.
- El valor de la transparencia implantada desde el ejercicio 2010 mediante la auditoría de cuentas realizada por una empresa externa, asegurando de este modo el buen fin de todos los elementos económico financieros que componen la realidad de ASPROMOR.
- Agradecer también de manera muy especial, el apoyo expreso de las siguientes Administraciones Públicas, Entidades Financieras y otras Organizaciones Sociales:
- Administraciones Públicas:
- Administraciones locales de Ortigueira, Cariño y Mañón.
- Diputación de A Coruña.
- Xunta de Galicia, con el mantenimiento del contrato de Centro Ocupacional, a través de la Consellería de Traballo e Benestar, y desarrollo de Proyectos Formativos dirigido a personas con discapacidad, a través del Grupo de Acción Costera de la Consellería de Medio Rural e do Mar.
- Administración del Estado, a través del Programa del 0,7% del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y del proceso de cesión del suelo gestionado por el Ministerio de Hacienda.
- Apoyo de entidades Financieras:
- Tríodos Bank, por el apoyo financiero imprescindible para la recuperación económica de ASPROMOR en los últimos cuatro años.
- Coop57, Servicios Financieros éticos y solidarios de Galicia, mediante el apoyo en el saneamiento financiero de ASPROMOR.
- La Caixa, A Banca y Bankia, mediante apoyo financiero en distintos momentos de estos últimos años.
- Apoyo de entidades Sociales:
- Fundación ONCE, FADEMGA, FEAPS, Y CERMI.
- Sin todos ellos, no hubiese sido posible lo que hoy ASPROMOR es y hace, y las perspectivas de futuro con las que cuenta:
- Mantenimiento de plazas de Centro Ocupacional y ampliación futura de las mismas.
- Diversificación y especialización de actividades ocupacionales.
- 21 plazas de Centro de Día para personas en severa o gran dependencia de futura contratación.
- 28 plazas de residencia, para personas mayores y para personas en situación de severa o gran dependencia de futura contratación.
- Desarrollo del Proyecto de Taller de Reparación de Productos Plásticos.
- Desarrollo del Proyecto de parterres orientado a actividades de terapia ocupacional
- Desarrollo del Proyecto “Coñécenos”, ubicado en la finca de Miñaño, cedida en uso por el Concello de Ortigueira.
Queremos agradecer el apoyo recibido por la gran mayoría de los vecinos de Ortigueira, Mañón y Cariño, por nuestros socios y amigos de dentro y fuera de nuestro entorno. Son sólo los hechos los que han demostrado que el camino tomado era el correcto, a pesar el esfuerzo y del sufrimiento vivido, pensando exclusivamente en el beneficio de las personas atendidas en ASPROMOR, lo demás son valoraciones gratuitas e interesadas que en nada han contribuido a lo que hoy es esta Organización.
Somos conscientes de que queda mucho por trabajar y mejorar, pero confiamos plenamente en la Junta Directiva, en el Equipo de Profesionales y en el apoyo de todas las familias, para seguir en este camino sin retorno iniciado hace 4 años que, de seguro, continuará generando nuevos frutos que habrán de contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestros hijos y tutelados con discapacidad intelectual.