Centro Ocupacional


INSTALACIONES 001_1024x685Somos un Centro que presta un servicio de atención a personas adultas con Discapacidad Intelectual (D.I.) situado en el Concello de Ortigueira (A Coruña). Su finalidad es de procurar la integración de las personas con D.I., mediante la realización de actividades de formación ocupacional, personal y social. Nuestros objetivos son los siguientes:

Orientar y facilitar a los usuarios  el  acceso a recursos comunitarios (educativos, deportivos, culturales, sanitarios….) beneficiosos para su desarrollo personal.

Formar los usuarios en hábitos y habilidades laborales.

Promover laboralmente los usuarios a Centros Especiales de empleo, empresas ordinarias, enclaves laborales, autoempleo… Non obstante, non todos los usuarios pueden alcanzar la promoción laboral, por lo cual en esos casos se establece objetivos de incorporación a una actividad productiva de forma no rentable y con incentivos por su rendimiento.

INSTALACIONES 002_1024x685Facilitar el desarrollo personal de los usuarios, promoviendo entornos e apoyos adaptados a las necesidades individuales que favorecen la adaptación y la integración sociolaboral acorde con su condición de adulto.

Apoyo a las familias y responsables de los usuarios para conseguir los objetivos propuestos y mejorar la calidad de vida.