Aspromor destinará parte de los 70.000 euros de subvención del Concello de Ortigueira a un piso tutelado

  • Categoría da entrada:Prensa
  • Tempo de lectura:3 minutos de lectura

La Asociación Pro-Minusválidos de Ortegal (Aspromor) destinará parte de la subvención de 2023 del Concello de Ortigueira, de 70.000 euros, a impulsar un viejo proyecto, la puesta en marcha de una vivienda tutelada, «destinada a usuarios con capacidad para gestionar su proyecto de vida independiente», como explica la gerente del colectivo, Araceli Blanco.

La presidenta, Maribel Lorenzo, y el alcalde, Valentín Calvín, firmaron ayer el convenio de colaboración. Parte de la ayuda se dedicará a financiar un proyecto de inversiones, mejora, adaptación y modernización de los servicios, que incluye el equipamiento de la sala de psicomotricidad y fisioterapia, y nuevos medios y formación para los equipos de reanimación y el desfibrilador del que ya disponen en el centro. Con el resto de la aportación municipal, Aspromor sufragará la reparación de sus vehículos y el combustible necesario para realizar salidas, en especial en los períodos vacacionales.

Material del aula CeMIT

Aspromor también ha recibido material creado por los alumnos del curso de iniciación al diseño y la impresión 3D, impartido por el aula CeMIT de la localidad. Tras consultar las necesidades del centro, a través de su personal, desarrollaron adaptadores para los zapatos, para evitar los cordones; empujadores para aprovechar los tubos de pasta de dientes o cremas; y agarradores de cubiertos para personas con problemas de movilidad en las manos.

Fuente: La Voz de Galicia