La Xunta financia 15 plazas públicas de atención a la discapacidad en la nueva residencia de Aspromor

  • Categoría da entrada:Prensa
  • Tempo de lectura:2 minutos de lectura

La Xunta financia 15 plazas públicas de atención a la discapacidad en la nueva residencia de Aspromor en Ortigueira. La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó hoy las instalaciones, donde señaló que la Xunta refuerza la confianza en esta entidad tras la labor realizada durante los últimos años en la comarca de Ortegal.

La conselleira recordó que, de este modo, la Xunta pasará a financiar 46 plazas de atención de esta entidad: 31 que ya venía financiando en el centro ocupacional y 15 en esta nueva residencia, de las que 10 serán de atención terapéutica y 5 para personas gravemente afectadas. La Xunta destinará, así, a Aspromor un total de 513.000 euros anuales.

Fabiola García destacó que el objetivo del Gobierno gallego es acercar servicios a todas las personas que lo precisen, vivan donde vivan. En este sentido, apuntó que los presupuestos de la Xunta para el año 2022 permitirán crear 280 nuevas plazas de atención diurna y residencial de atención a la discapacidad, lo que permitirá llegar a las 5600 en toda Galicia, un 30% más que en el año 2009.

Fuente original: Xunta de Galicia